MONTELENA, PRIMER LUGAR DE LA ICFA

MONTELENA gana primer lugar en la categoría "Keeping it Personal Awards" con una misa celebrada en memoria de la vida del Papa Juan Pablo II

¿Quién es la ICFA?

 

 


La Asociación Internacional de cementerio y funerarias (ICFA) es la única Asociación Comercial Internacional que representa las industrias relacionadas con cementerios, funerarias y memorialización de difuntos.

Fue fundada en 1887 como La Asociación Americana de Cementerios; la organización fue creada por los dueños y los encargados de cementerios con la meta de mejorar el aspecto y las operaciones de sus negocios.

En 1996, la Asociación cambió su nombre para que reflejase de una forma más exacta la calidad de sus diversos miembros y se incluyen, entonces, a funerarias y otras actividades relacionadas con la despedida de las personas fallecidas.

Hoy en día, La ICFA se compone de más de 7,400 cementerios, funerarias, crematorios y de negocios relacionados por todo el mundo.

Es dirigida por una Junta Directiva voluntaria elegidos por todos los miembros en Junta General.

Su misión es servir y apoyar a sus miembros para ayudarles a tener éxito. Los miembros de ICFA gozan de ventajas diseñadas para aumentar sus habilidades administrativas y para mejorar sus negocios.

La ICFA promueve la creación de opciones para el consumidor, y la competición abierta ayudando a sus miembros a aumentar sus habilidades en servir de mejor forma a cada uno de sus clientes.

¿Qué son los KIP?

KIP: (Por sus siglas en Inglés: Keeping it Personal)

Los “Keeping it Personal Awards” son un reconocimiento a la innovación y excelencia en la personalización de la profesión de funerarias y cementerios.

¿Quiénes son los jueces? El Staff de la ICFA contrata un panel de profesionales en Comunicación y Marketing .

¿Cuáles son las categorías?

  • Most Personalized Service- El servicio más personalizado.
  • Magic Moment (for a best practice)- Momento Mágico ( por excelencia en el servicio).
  • Product That Personalizes- Producto que personaliza.
  • Innovative Personalized Product (supplier category)- Producto Innovador.
  • Special Event Under $1,000- Un evento especial realizado con menos de. $1,000.
  • Special Event Over $1,000. -Un evento especial realizado con más de $1,000.

Participación de MONTELENA en los KIP Awards

Misa celebrada en memoria de la vida del Papa Juan Pablo II

Objetivos principales:

  • Celebrar la vida de una persona que ha tocado millones de vidas alrededor del mundo.
  • Acercarnos a nuestra comunidad a través de actividades que no estuviesen relacionadas con el negocio de funerarias y/o cementerio.
  • Atraer clientes potenciales a nuestro complejo Funerario.
  • Lanzar nuestro sitio en Internet.
  • Lograr que los clientes que nos visitasen por primera vez regresaran nuevamente.
  • Cambiar percepciones: Montelena no está en el negocio funerario tradicional solamente.

¿Cómo lo hicimos?

  • La misa fue celebrada el 8 de abril, mismo día en que se sstuvieron los servicio religiosos en El Vaticano.
  • Publicamos anuncios de prensa en los dos periódicos más importantes, invitando a los salvadoreños a que asistiera a esta gran celebración.
  • Al ingresar a Montelena, los asistentes eran recibidos por miembros de la Fundación Ayúdame a Vivir , quienes vendieron velas para recolectar fondos para su obra.
  • Los miembros de nuestra comunidad colaboraron en la elaboración de banderitas de papel y globos para la memorialización de la vida de Juan Pablo II
  • Pantallas Gigantes fueron colocadas para la proyección de una presentación multimedia con imágenes de Juan Pablo II y, al final, un mensaje de invitación a visitar nuestro sitio web (recién creado) para solicitar una copia de dicha recopilación de imágenes, llenando un corto formulario.

¿Cómo resultó todo?

Nuestras expectativas se sobrepasaron:

  • Celebramos la vida de Juan Pablo II de la mejor forma que pudimos haberlo hecho: La respuesta de la comunidad a nuestra convocatoria fue impresionante.
  • Recibimos más de 2500 personas (clientes y no clientes de Montelena)

    • Los visitantes conocieron nuestras Instalaciones.
    • Vienen de otras ciudades y vienen por otras razones que son ajenas al negocio de funeraria y cementerio.
    • Lanzamos nuestro sitio web ese mismo día: Tuvimos más de 500 hits, como consecuencia de todas las acciones realizadas ese día.
    • Más de 100 presentaciones multimedia fueron entregadas aquí, en nuestras Instalaciones: Los clientes regresaron a Montelena después de su primer visita.
    • Dimos inicio a un lazo estrecho con nuestra Comunidad permitiendo que participasen en este homenaje de vida
    • Brindamos apoyo a la obra de recolección de fondos de la Fundación Ayúdame a Vivir

El trabajo que, como equipo realizamos, tuvo frutos provechosos para la percepción que de MONTELENA se tiene.

Sabemos que tenemos un enfoque del negocio distinto, que nuestra comunidad está dispuesta a visitar nuestro parque memorial y más importante que todo, comprobamos que nuestra visión es única en el país, lo que nos caracteriza y da impulso a seguir en nuestra labor, marcando pauta en la innovación y desarrollo de acciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.