Preguntas Frecuentes

Encuentre en esta sección las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

Brindamos el servicio de cremación de mascotas con o sin entrega de cenizas. Hemos diseñado dos Portafolios de Cremación que despiden de la mejor manera a ese amigo tan especial, además le incluyen la entrega de cenizas en urna:

  • Portafolio Individual: cremación privada que se programa de lunes a viernes.
  • Portafolio Colectivo: cremación colectiva que se programa una vez a la semana.
  • En MONTELENA MASCOTAS contamos con el Portafolio de Cremación Individual y el Portafolio de Cremación Colectiva, ambos portafolios le incluyen los siguientes servicios:

    • Retiro de la mascota en casa o veterinaria (cobertura en el Gran San Salvador*)
    • Servicio de cuarto frío
    • Acceso a Sala Memorial para acompañar a la mascota durante el proceso de cremación
    • Entrega de cenizas en urna básica
    • Certificado de cremación
    • Obituario en sitio web

    Es importante tomar en cuenta las siguientes características de cada portafolio:

    • Portafolio Individual: cremación individual y privada de la mascota. Junto a usted se programa el día (entre lunes y viernes) y hora de la cremación.
    • Portafolio Colectivo: cremación colectiva, es decir, el proceso de cremación se realiza con otras mascotas. La cremación se programa una vez a la semana y MONTELENA asigna la hora.

    *Si el retiro se realiza fuera de los municipios de cobertura, se cobrará tarifa por kilometraje adicional según lista de precios vigente.

    Si, ya que durante el proceso de cremación las mascotas se colocan de manera separada para evitar la mezcla de cenizas.

    Finalizado el proceso de cremación, se entregan 24 horas después en días hábiles (lunes a viernes)

    Usted tiene la opción de cremar a su mascota e indicarnos que no desea las cenizas para que MONTELENA disponga de ellas.

    MONTELENA dispone de las cenizas de su mascota, estas se esparcen en un área verde de los jardines y sirven como abono al mezclarse con la tierra. Cabe mencionar que dicha área verde está aislada de los clientes y de las personas que están inhumadas en el cementerio.

    ¡La practicidad de las cenizas es indiscutible! Este método le permite tener diferentes opciones para rendirle un homenaje a su mascota; como mantenerlas dentro de su urna en la casa, enterrarlas o disponer de ellas en un lugar que haya sido especial para usted, como el jardín donde solían jugar.

    Además, la cremación es una opción práctica y segura que garantiza la tranquilidad del dueño. Es el método más higiénico y amigable con el medio ambiente, ya que se evita recurrir a prácticas tradicionales que son contaminantes por la liberación de gases a causa de la descomposición. También, se evitan infecciones cuando la mascota ha presentado enfermedades contagiosas.

    Los precios dependen del tipo de Portafolio o servicio de cremación y del peso en libras de la mascota. Puede ver la lista de precios en: http://www.montelena.com.sv/mascotas/precios

    En MONTELENA MASCOTAS no brindamos este servicio. Le recomendamos comunicarse con su médico veterinario para que le brinde información y asistencia.

    Una vez coordine con el médico veterinario la Eutanasia, llámenos al 2212-8200 para programar el retiro* o recepción de la mascota.

    *Retiro en casa o veterinaria (cobertura en GSS), incluido en los Portafolios Individual y Colectivo.

    En MONTELENA MASCOTAS el pago se realiza al momento de hacer uso del servicio.

    Llamarnos inmediatamente al 2212-8200 (opción 1) o a nuestro móvil de emergencias 7852-6816 y con mucho gusto nuestro Jefe de Turno de Servicio al Cliente coordinará el servicio y retiro* de la mascota.

    *Retiro en casa o veterinaria (cobertura en GSS), incluido en los Portafolios Individual y Colectivo.

    Le recomendamos envolver a su mascota en una manta o sábana y llamarnos inmediatamente al 2212-8200 (opción 1) o a nuestro móvil de emergencias 7852-6816. Nuestras líneas telefónicas están habilitadas para atenderle las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

    Con mucho gusto nuestro Jefe de Turno de Servicio al Cliente coordinará el servicio y recepción o retiro* de la mascota a primera hora de la mañana.

    *Retiro en casa o veterinaria (cobertura en GSS), incluido en los Portafolios Individual y Colectivo.

    ¡Claro que sí! Puede personalizar su urna adquiriendo una placa especial con el nombre de su mascota. También contamos con diferentes estilos de urnas en bronce y relicarios elaborados en plata. Envíenos un mensaje a montelena@montelena.com.sv o escríbanos en nuestra Fan Page para brindarle más información.

    ¿Aún tiene dudas o no ha podido encontrar su respuesta? Llámenos al 2212-8200 o escríbanos a montelena@montelena.com.sv y con mucho gusto le atenderemos.