Preguntas frecuentes

Encuentre en esta sección las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros clientes.

  • ¿Qué tipo de servicios ofrecen?

    Brindamos el servicio de cremación de mascotas con o sin entrega de cenizas. Hemos diseñado dos Portafolios de Cremación que despiden de la mejor manera a ese amigo tan especial, además le incluyen la entrega de cenizas en urna: 

    • Portafolio Individual: Cremación individual y privada de la mascota. Junto a usted se programa la hora y fecha de la cremación (lunes a sábado) según disponibilidad de horario.
       
    • Portafolio Colectivo: Cremación colectiva que se realiza junto a otras mascotas (se entregan únicamente las cenizas de su mascota). La fecha y hora de la cremación es asignada por MONTELENA según disponibilidad de horario.
  • ¿Qué servicios incluyen los Portafolios de Cremación?

    En MONTELENA MASCOTAS contamos con el Portafolio de Cremación Individual y el Portafolio de Cremación Colectiva, ambos portafolios le incluyen los siguientes servicios: 

    • Retiro de la mascota en casa o veterinaria (cobertura en el Gran San Salvador*) 
    • Refrigeración de la mascota (según Portafolio)
    • Acceso a Sala Memorial para acompañar a la mascota durante el proceso de cremación
    • Entrega de cenizas en urna básica
    • Certificado de cremación
    • Obituario en sitio web 

    *Si el retiro se realiza fuera de los municipios de cobertura, se cobrará tarifa por kilometraje adicional según lista de precios vigente.

  • ¿En el Portafolio Colectivo me entregan las cenizas de mi mascota?

    Si, ya que durante el proceso de cremación las mascotas se colocan de manera separada para evitar la mezcla de cenizas.

  • ¿En cuánto tiempo me entregan las cenizas de mi mascota?

    Finalizado el proceso de cremación, se entregan 24 horas después en días hábiles (lunes a viernes)

  • ¿Qué sucede si no quiero conservar las cenizas de mi mascota?

    Usted tiene la opción de cremar a su mascota e indicarnos que no desea las cenizas para que MONTELENA disponga de ellas.

  • Si no quiero conservar las cenizas de mi mascota ¿Qué hacen con ellas?

    MONTELENA dispone de las cenizas de su mascota, estas se esparcen en un área verde de los jardines y sirven como abono al mezclarse con la tierra. Cabe mencionar que dicha área verde está aislada de los clientes y de las personas que están inhumadas en el cementerio.

  • ¿Cuáles son los precios?

    Los precios dependen del tipo de Portafolio o servicio de cremación y del peso en libras de la mascota. Puede consultar nuestra lista de precios en:

  • Mi mascota está enferma ¿Brindan el servicio de Eutanasia?

    En MONTELENA MASCOTAS no brindamos este servicio. Le recomendamos comunicarse con su médico veterinario para que le brinde información y asistencia.

    Una vez coordine con el médico veterinario la Eutanasia, llámenos al 2212-8200 opción 3 o al 7860-9683 para programar el retiro* o recepción de la mascota.

    *Retiro en casa o veterinaria (cobertura en GSS), incluido en los Portafolios Individual y Colectivo.
  • ¿Puedo pagar mi servicio por anticipado o en cuotas?

    En MONTELENA MASCOTAS el pago se realiza al momento de hacer uso del servicio.

  • ¿Qué tengo que hacer cuando mi mascota fallece?

    Llamarnos inmediatamente para que nuestro Coordinador de MONTELENA MASCOTAS le brinde asistencia:

    • PBX: (503) 2212-8200 opción 3
    • Móvil: (503) 7860-9683
  • ¿Qué tengo que hacer si mi mascota fallece en la noche o en la madrugada?

    Le recomendamos envolver a su mascota en una manta o sábana y llamarnos inmediatamente al 2212-8200 opción 3 o al 7860-9683. Con mucho gusto nuestro Coordinador de MONTELENA MASCOTAS le brindará asistencia.

    Nuestras líneas telefónicas están habilitadas para atenderle las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

  • ¿Puedo personalizar o cambiar el diseño de la urna de mi mascota?

    ¡Claro que sí! Puede personalizar su urna adquiriendo una placa especial con el nombre de su mascota. También contamos con diferentes estilos de urnas en bronce y relicarios elaborados en plata. Envíenos un mensaje a montelena@montelena.com.sv o escríbanos en nuestra Fan Page para brindarle más información.